Sello del 35 aniversario de la fundación de la RDA / República Democrática Alemana (1984)

$(KGrHqMOKpYFF0TFJ142BRjLyHBt+w~~60_12Fotografía de vinsopfoot

Hoja bloque del 35 Aniversario de la República Democrática de Alemania de valor 1 marco  (1984)

El 35 Aniversario de la RDA fue celebrado por el servicio postal del país, con una serie de sellos que recordaban los méritos y avances de la Alemania oriental.

En esta hoja bloque se recuerda el valor de la RDA como garante de la paz, enmarcando el escudo de la nación junto a una paloma blanca. El resto de la hoja está decorada con un dibujo de corte naif típico de los ochenta, en el que podemos ver las figuras de una familia unida bajo una bandera roja socialista junto a  dos trabajadores de rostro sereno y orgulloso. El conjunto está envuelto junto a lo que parecen fábricas y una central nuclear, en una clara analogía del progreso de la Alemania socialista.

Autor y Fecha:

Desconocido

1984

Comentario:

Hacia el final de su existencia, la RDA se dedicó a mostrar en su propaganda oficial su cara más amable y positiva. Alejada de los peores años de la Guerra Fría, sin necesidad de vender su cara militarista y agresiva, el gobierno Honecker empezó a mostrar con profusión lo que consideraba que era el principal balance de los más de treinta años de gobiernos socialistas de la Alemania del Este: progreso, educación, bienestar y  lo más importante la Paz, un concepto importante, que tantos años después del final de la II Guerra Mundial, seguía siendo muy apreciado por la ciudadanía.

Anuncios

2 comentarios en “Sello del 35 aniversario de la fundación de la RDA / República Democrática Alemana (1984)

  1. Acabo de descubrir tu blog y lo encuentro muy, muy interesante. Enhorabuena.

    Sólo un apunte, quizás una pijada, pero que le quita algo de rigor histórico. El estado que se constituyó en la mitad oriental de Alemania llevaba “Deutsche” en su nombre, es decir, el adjetivo, y no el nombre “Deutschland”. Por lo que, a pesar de que muchas veces se traduce como República Democrática de Alemania, en realidad su nombre era República Democrática Alemana.

    Lo contrario sucede con el estado que se constituyó en la otra mitad del país, que sí utilizó (y utiliza, pues legalmente sigue siendo el mismo estado) el nombre “Deutschland”. En este caso lo incorrecto sería que alguien tradujera “República Federal Alemana”, aunque también se ve de vez en cuando.

    Gracias y ánimo con el blog!

    • Hola Ferrim!

      Tienes razón, y en ese aspecto me gusta ser riguroso. En cuanto pueda lo cambiare.

      Muchas gracias por tus palabras, por diversos problemas personales llevo un tiempo algo falto de tiempo, pero tengo pensado seguir actualizando el blog.

      Mil gracias por tu visita, se agradece.

      Un saludo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s